19 de abril de 2009

La insoportable levedad del tener


Aunque imaginar suele ser ejercicio sano y muy recomendable, volar sobre alfombras mágicas ha sido y siempre será digno de cuento.
Nuestro estilo de vida ha llegado a ser muy superior a las metas que nos habíamos marcado. Quien más quien menos, ha surcado los aires hasta lejanísimos destinos, posee una o más viviendas a tenor de la estación del año, un buen parque automovilístico que hable sobradamente de nuestras posibilidades y un crédito hipotecario condimentado regularmente.
Y así, después de acumular prosperidad durante décadas, ha llegado la hora de la reflexión, de apearnos de nuestra vida en las nubes para poner pies en tierra firme.
De la generación que nos precede echo en falta el esfuerzo discreto, el sacrificio del individuo en pos del colectivo y el amor por los pequeños logros. Pongámonos pues manos a la obra y traspasemos los frágiles activos del tener a la más consistente columna del ser para equilibrar nuestro balance. Solo así conseguiremos un futuro más prometedor para las generaciones venideras.


(Artículo publicado en K-News Abril'09)

No hay comentarios: